Mientras el transporte pesado dio plazo hasta este domingo para reunirse con el presidente Luis Arce, porque de lo contrario irá al bloqueo de caminos desde la próxima semana, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, advirtió que se articulan protestas para desestabilizar al Gobierno y que “hay un intento de golpe de Estado”.
La Confederación del Transporte Pesado anunció que esperará hasta el domingo para ser convocada a reunirse con Arce, con la intención de que se atiendan sus demandas. De lo contrario, llevarán adelante su anunciada movilización con bloqueo de caminos el lunes 3 y el martes 4 de junio.
De parte del Gobierno, Montaño criticó la actitud de este sector y consideró que forma parte de un “intento de golpe de Estado”, en el cual está involucrado al ala ‘evista’ del Movimiento Al Socialismo (MAS).
EL PLAZO
La autoridad se reunió con sectores del transporte que rechazan el bloqueo y volverá a encontrarse con ellos este viernes, según informó la red Erbol. Sin embargo, la Confederación liderada por Domingo Ramos rechaza asistir a esa convocatoria porque considera que solo el presidente Arce tiene poder de decisión.
“Nosotros hemos decidido una reunión directa con el señor presidente Luis Arce Catacora. Señor Luis Arce Catacora, tiene hasta el día domingo, hasta 12 de la noche, para poder invitarnos a los representantes a una reunión”, manifestó.
Los transportistas tienen reclamos sobre la falta de dólares y de “combustible”. Además, denuncian abusos de Impuestos, Aduana y Diprove.