La acción de amparo constitucional de la postulante Margarita Medrano se mantiene en suspenso y fue reprogramada para el viernes 26 de abril debido a la falta de notificación a todas las partes; pese a este aplazamiento, las comisiones decidieron retomar este martes el proceso de preselección con el examen oral de los postulantes a magistrados.
“Los vocales David Valda y José Manuel Gutiérrez de la Sala Constitucional Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz resolvieron postergarla hasta el próximo viernes 26 de abril”, informó el diputado José Carlos Gutiérrez.
La postulante al Consejo de la Magistratura Margarita Medrano, presentó un amparo constitucional contra el proceso de preselección de aspirantes a las elecciones judiciales argumentando que “atropellaron sus derechos” tras ser inhabilitada.
Por su parte, el presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Miguel Rejas, calificó de “aberrante” querer convocar a los 405 postulantes habilitados a la fase de evaluación de méritos.
“Es aberrante que quieran convocar a más de 400 postulantes a audiencia de amparo constitucional, se pretende boicotear este proceso que afecta a los mismos postulantes. No descartamos iniciar acciones legales contra los vocales”, dijo el legislador tras salir de la audiencia suspendida en la ciudad de Santa Cruz.
