El Banco Central de Bolivia (BCB) inició este martes reuniones con la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) para efectivizar la emisión de bonos en dólares dirigidos tanto a personas naturales como a las entidades financieras del país, en el marco entre el Gobierno y los empresarios privados.
En un comunicado público, el BCB calificó la medida “como una segura y atractiva alternativa de inversión” y remarcó que da cumplimiento a las medidas establecidas en el “Acuerdo Económico, Productivo y Empresarial entre el Gobierno Nacional y el Empresariado Boliviano”.
En ese marco, durante la mañana de este martes se efectuó una reunión entre autoridades del BCB y representantes de la banca privada para perfilar las características del mencionado bono en moneda extranjera.
“Con esta medida, en el marco del diálogo y esfuerzos en favor de la economía boliviana y de los bolivianos, el BCB cumple con el compromiso pactado entre el Gobierno y el empresariado, demostrando su responsabilidad con la estabilidad y el desarrollo económico del país”, destaca una nota de prensa.
