Organizaciones sociales y el denominado Comité Impulsor de Juicios, leales a Evo Morales, retoman las movilizaciones en puertas de los tribunales judiciales. Este lunes, tomaron por unas dos horas el frontis del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) exigiendo la renuncia de los magistrados y la convocatoria a elecciones judiciales.
El dirigente del MAS, ‘evista’, Hernán Ayllón, informó que realizarán marchas de protesta y mítines esporádicos en cualquier momento pese a que –según dijo– sus teléfonos celulares están intervenidos por Inteligencia de la Policía porque los efectivos se anticipan a sus medidas de presión como ocurre en los bloqueos de caminos.
Denunció que intentaron instalar bloqueos en la carretera a Cochabamba en Imilla Huañusqa, pero un contingente de 100 policías les habría impedido. También tenían previsto bloquear con tierra en la ruta a Monteagudo, en los municipios de Chuquisaca Centro, pero la Policía hizo un seguimiento minucioso a todas las volquetas que llevaban carga.