La crisis del MAS se agravó este lunes y alcanzó niveles de violencia verbal y física en Sucre. Dos grupos de ‘evistas’ y ‘arcistas’ protagonizaron una desagradable gresca en la plaza 25 de Mayo, que incluyó un intercambio de insultos y agresiones físicas entre algunos militantes y seguidores del expresidente Evo Morales y el presidente Luis Arce.
El bochornoso espectáculo se registró ante las cámaras y micrófonos de la prensa local, luego de que la Dirección Departamental del MAS, que responde al ala ‘evista’, y la Csutcb “arcista” convocaran, por separado, a una conferencia de prensa (10:00).
Los seguidores de Morales increparon a los dirigentes que responden al ‘arcismo’, cuando estos ofrecían su conferencia de prensa. “¡Fuera los traidores! ¡Fuera los traidores!”, gritaron, al acusarlos de recibir prebendas y venderse por pegas y beneficios personales. “Ustedes han chupado (del Estado) 14 años”, se escuchó desde el otro bando, como réplica.
El expresidente de la Dirección Municipal del MAS, Hernán Ayllón, y el segundo hombre de la Csutcb ‘arcista’ se encararon a gritos ante las cámaras. “Es un derechista, es un traidor, ha utilizado el poder en beneficio personal y familiar”, denunció Ayllón. “Hoy están demostrando el verdadero pensamiento que tienen (...) Ese es el estilo que tiene el ala radical (...) No vamos a defender intereses particulares, no somos vendidos (...) Gracias al proceso han vivido 14 años y quieren seguir”, replicó Seña.
