El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en una carta dirigida al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, acusó al MAS y a sus “cómplices de pretender “poner a un títere” al mando de la Gobernación cruceña y advirtió que el objetivo final, con esa acción, es “silenciar” a Santa Cruz.
“La estrategia del MAS y sus cómplices es hacer ver que esta es una pelea por un cargo. Nada más lejos de la realidad. Esta no es una pelea por un cargo: esta es una pelea por terminar de golpear a Santa Cruz, para silenciarla, como lo hicieron en el pasado, porque vieron en la Gobernación una institución que realmente está defendiendo la democracia”, afirmó Camacho en la carta que sus colaboradores difundieron en sus redes sociales.
Agregó que se trata, además, de “una pelea por nuestras conquistas, por nuestro voto”, por lo que, agregó, los cruceños, “no podemos” entregar la Gobernación al MAS.
“Lo que parece que no logra entender el masismo es que seguiremos luchando al lado de nuestro pueblo hasta ganar. Ya probaron con sentencias ilegales, juicios y cárcel; ya probaron con torturas, y no lograron callarnos”, agregó el gobernador cruceño, actualmente encarcelado en Chonchocoro por el caso “Golpe I”.