El expresidente Evo Morales afirmó este jueves que el Gobierno buscaba detenerlo el miércoles en un operativo de la Policía, luego de que el Gobierno informara de un despliegue policial en el Trópico de Cochabamba contra diversos ilícitos.
“Gracias a las advertencias oportunas de hermanos patriotas de la Policía y del Ministerio de Gobierno hicimos abortar el plan que tenían para detenernos con montajes, pruebas fabricadas y falsas acusaciones este 28 de diciembre. Sólo el pueblo cuida al pueblo hermanas y hermanos”, afirmó el jefe del MAS en sus redes sociales.
Morales volvió a atacar al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y lo acusó que usar una cortina de humo para proteger a los narcotraficantes y encubrir el supuesto operativo policial en su contra.
“El Ministro Sonia nos tiene acostumbrados a sus llamados megaoperativos que usa como pantallas o cortinas de humo para distraer y proteger a los peces gordos como Marset. Después de verse descubierto en su plan para detener a la dirigencia del MAS-IPSP, nos insulta y ataca políticamente”, afirnó.
El miércoles, Del Castillo recomendó a Morales acudir a un especialista, luego de que denunciara una supuesta persecución en su contra.
“Sobre lo último que ha vertido el señor Evo Morales tenemos dos hipótesis: la primera de ellas, que tiene un delirio de persecución y la segunda que es un mitómano compulsivo, ambos son trastornos que deben ser tratados por especialista, así que le recomendamos que vaya a uno”, declaró el ministro.
“¿Semejante despliegue policial antidrogas en el Trópico para secuestrar una escopeta y tres sospechosos de otros delitos?”, replicó, por su parte, este jueves Morales, luego de que viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informara que se ejecutaron 22 allanamientos en el Trópico de Cochabamba ante denuncias de secuestros y asesinatos en esa zona.
“¿Qué credibilidad puede tener un ministro que hace 5 meses decía que Marset estaba acorralado en Bolivia? ¿Estará nervioso porque la policía de Brasil detuvo al hermano de Marset que tiene pareja boliviana?”, insistó Morales.
“Repito nuevamente que el gobierno de Luis Arce trata de eliminarnos desde que comenzamos a denunciar la protección al narcotráfico y la corrupción”, reiteró, en esa línea, el jefe del MAS.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.