El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Johnny Fernández, fue elegido y ratificado como jefe nacional de la Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y anunció la ejecución de un plan de cuatro etapas con miras a las elecciones generales de 2025.
Fernández asumió la conducción de la UCS, fundada por su padre ya fallecido Max Fernández Rojas el 15 de agosto de 1989. Hasta la llegada del MAS al poder, la UCS siempre estuvo en alianzas de cogobierno con la ADN, MIR y MNR, partidos tradicionales de los cuales uno perdió la sigla y dos continúan en la lucha por conservarla.
“Hoy asumo el reto de liderar este proyecto de UCS como jefe nacional en la gestión 2023-2028. Queremos seguir sumando líderes y abrir las puertas para ser protagonistas en las próximas elecciones nacionales”, dijo en parte de su discurso.
Tras su juramento, habló de un plan de cuatro etapas con miras a las elecciones nacionales a partir de la capacitación de sus dirigentes, luego tener una estructura sólida, armar la propuesta electoral y, finalmente, ver el perfil de candidatos a presidencia, vicepresidencia, senadores y diputados.