El exvicepresidente del Banco Fassil, Martin Wille Engelmann, se benefició con una acción de libertad y salió de la cárcel de Palmasola, donde estuvo recluido con detención preventiva desde el 7 de junio en el marco de una investigación por delitos financieros relacionados con la entidad financiera.
Wille enfrenta acusaciones relacionadas con la emisión de créditos con sobregiros denominados “Over Limits”, puesto que su firma figura en varias carpetas que aprobaron estos créditos sin respaldo económico.
Estos préstamos millonarios fueron otorgados a personas que carecían de respaldo económico, lo que generó una serie de irregularidades financieras que llevaron a la intervención del Banco Fassil el pasado 26 de abril.
El proceso que condujo a la liberación del exejecutivo se basó en una acción de libertad presentada meses atrás por su defensa legal, argumentando la existencia de una enfermedad de base del acusado. Fuentes judiciales consultadas por la Red Uno, indicaron que este elemento fue determinante en la fundamentación de la resolución que permitió su liberación.
La intervención del banco fue solicitada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) a raíz de las denuncias presentadas contra los directivos de la entidad. La investigación en curso se centra en los delitos financieros relacionados con los créditos “Over Limits”, que representaron un grave quebranto para la institución y sus clientes.
La liberación de Martín W.E., marca un nuevo capítulo en este proceso legal en el que se espera que se esclarezcan las responsabilidades y se haga justicia en relación con los delitos financieros que afectaron al Banco Fassil.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.