El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, no presentó ninguna solicitud para participar de los actos oficiales por la efeméride cruceña.
“No ha habido ninguna solicitud, no ha llegado ninguna solicitud. En ese sentido, él sigue cumpliendo su privación de libertad en el penal”, dijo Limpias tras ser consultado sobre si existió alguna solicitud de salida extraoficial por parte de la autoridad departamental.
Esta jornada se celebra el Día del Privado de Libertad y también los aniversarios de Pando y Santa Cruz. La Gobernación cruceña decidió poner una silla vacía en todos los actos oficiales para exigir simbólicamente la libertad de Camacho.
El Gobernador de Santa Cruz se encuentra recluido en la cárcel de Chonchocoro en La Paz desde el 30 de diciembre del año pasado; en ese entonces, fue recluido por no presentarse a declarar en el caso “golpe de Estado I”, luego le sumaron otros procesos más. Sin embargo, hasta ahora la Fiscalía no puede demostrar su culpabilidad en los delitos por los que se le acusa.