Se inició el desfile cívico institucional por los 213 años de gesta libertaria de Santa Cruz y una silla vacía, además de una carta muy emotiva enviada por el gobernador Luis Fernando Camacho marcó la jornada.
En representación del Gobernador de Santa Cruz, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic leyó la carta enviada desde el penal de Chonchocoro.
“Quiero felicitar a toda esa gente hermosa que viene, desde lejos a participar, a mostrar su cariño y a rendir homenaje a nuestra hermosa Santa Cruz. ¡Gracias y felicidades! No saben cómo quisiera poder compartir con todos ustedes, pero el masismo ha decidido otro destino”.
Agregó, “un destino que enfrento con honor y que llevó con el pecho en alto como si se tratara de una condecoración, porque luchar junto a mi pueblo, junto a cada uno de ustedes, en defensa del fraude electoral de Evo Morales de octubre del 2019, es una decisión que volvería a tomar todos los días de mi vida y por la que estoy dispuesto a asumir el costo que sea necesario”.