
El cuestionado comité electoral, que estaba intentando llevar adelante, contra viento y marea, las elecciones en el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) se deshizo la noche del viernes, cuando la totalidad de sus integrantes decidieron renunciar frente a la fuerte presión que se había desatado en su contra.
Gabriel Guerrera, que había asumido la presidencia tras la renuncia del arquitecto Sebastián Jesús, fue el primero en comunicar la decisión que, según dijo, fue tomada por unanimidad por los seis miembros que todavía quedaban en el comité: Marcos Quispe Caba, Néstor Calle, Javier Choque Villca, Felipe Víctor Gabriel, Laureán Rosso Mamani, Antonio Fernández y él mismo.
Aunque dijeron que la razón de la renuncia era por precautelar la seguridad de sus familias, ya que habría recibido amenazas, responsabilizaron por lo sucedido a la presidenta de Comcipo, Roxana Graz, y hasta comentaron, con sarcasmo, que “seguramente permanecerá otros seis años”.
No obstante, el consejo consultivo de Comcipo decidió reiniciar el proceso electoral para renovar directiva de Comcipo y, tras la renuncia del comité electoral, que había llegado a realizar acciones de perjuicio a la institución, ahora es posible encaminarlo.