El senador de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) Rodrigo Paz plantea que el vicepresidente David Choquehuanca encabece una reforma judicial de “ciertos temas” antes de ir a elecciones judiciales.
“Si no hay reforma, evidentemente yo no voy a ser partícipe de algo que no funciona y es una mentira para con el pueblo, porque si es por cumplir, cumplimos pues, pero si queremos reformar entonces hay que transformar de fondo este (sistema) y el Parlamento puede y esa es una responsabilidad del señor Choquehuanca, él debe convocar, ya si los grupos no quieren reformar que sea culpa de cada uno, de los dos oficialistas y de la oposición, pero él puede llamar a la reforma y plantearnos esa agenda”, expresó el legislador opositor en una entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1. y AM 980.
Asimismo, el senador Paz remarcó que ya existe un vacío judicial, por lo que no ve un grave problema en mover las fechas de las elecciones.
En ese sentido, agregó, si las nuevas autoridades tenían que asumir en enero de 2024, igual pueden hacerlo en marzo.
