La denuncia de abusos sexuales en el colegio particular Alemán, de Santa Cruz, movilizó este jueves a padres de familia y activistas. Además, una comisión de la Cámara de Diputados llegó hasta el establecimiento educativo.
La Comisión de Educación y Salud de la Cámara Baja anunció una investigación sobre los presuntos abusos sexuales cometidos al menos contra dos estudiantes.
El diputado de Creemos Omar Rueda señaló que “este caso no puede quedar impune, vamos a estar del lado de los padres de familia, del lado de las personas que han sufrido este hecho que ha consternado en Santa Cruz”.
En medio de la visita de los diputados al colegio Alemán, padres de familia y activistas protestaron en puertas del establecimiento educativo denunciando la inacción y el encubrimiento de sus autoridades.
Padres del colegio Alemán ven una reacción tibia del establecimiento frente a los abusos sexuales denunciados, mientras aún no se identifica a los alumnos de la prepromoción que habrían cometido violación sexual contra otros menores. Continúa sin asistir a clases el primer denunciante, de primaria.