La defensa de la expresidenta Jeanine Áñez calificó como un precedente importante la sentencia constitucional que anuló 13 procesos en contra del exprefecto y actual alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y que ordenó que estos casos pasen a juicio de responsabilidades. Esto, en criterio del abogado defensor Luis Guillén, tendría que ocurrir también con los juicios de la exmandataria.
El abogado de Áñez indicó a CORREO DEL SUR que el fallo del TCP que favorece al Alcalde cochabambino tiene elementos que coinciden con la situación jurídica de la expresidenta, a la que, según recordó Guillén, se le negó el cumplimiento de la ley al juzgarla por la vía ordinaria y no en un juicio de responsabilidades.
El jurista dijo que la sentencia a favor de Reyes Villa hace referencia al juez natural y que cualquier autoridad judicial, para tramitar un proceso penal, debe tener competencia y, en caso de usurpación de funciones, sus actos son nulos de pleno derecho. Sostuvo también que el TCP declaró la nulidad de los procesos penales instaurados contra Reyes Villa, que en 2006 salió del país.