La denuncia de abusos sexuales en el colegio particular Alemán de Santa Cruz movilizó este jueves a padres de familia y activistas; además, una comisión de la Cámara de Diputado llegó hasta el establecimiento educativo.
Se trata de la Comisión de Educación y Salud que anunció una investigación sobre los abusos sexuales cometidos al menos contra dos estudiantes de esta unidad educativa.
El diputado de Creemos Omar Rueda informó que los legisladores realizarán una inspección ocular y solicitarán información y una reunión con el director del colegio
“Este caso no puede quedar impune, vamos a estar del lado de los padres de familia, del lado de las personas que han sufrido este hecho que ha consternado en Santa Cruz”, indicó Rueda.
También adelantó que acudirán al Ministerio Público, sin descartar una convocatoria al fiscal general Juan Lanchipa, y que emitirán peticiones de informe a la Alcaldía y al Ministerio de Educación.
“No se descarta que el colegio pierda su licencia de funcionamiento”, adelantó el diputado Rueda, al indicar que revisarán las normas que regulan el trabajo de los colegios particulares en el país.
En medio de la visita de los diputados al colegio Alemán, padres de familia y activistas protestan en puertas del establecimiento educativo, denunciando la inacción y el encubrimiento de sus autoridades.
Piden justicia. Protesta de padres en el Colegio Alemán. Ven una reacción tibia del colegio frente a los abusos sexuales denunciados. Siguen sin identificar a los alumnos de secundaria abusadores. Y sigue sin asistir a clases el primer denunciante, de primaria.
En los últimos días se conoció que un niño de 12 años reveló que fue víctima de abusos sexuales de un grupo de cinco alumnos de quinto de secundaria. Luego de un allanamiento, se identificó a una segunda víctima.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.