La cónsul de Bolivia en Puno, Lidia Patty, arribó este miércoles a la ciudad de La Paz, después de que la Cancillería de Bolivia ordenara su repliegue para “fines informativos”. La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) agregó que fue designada por Luis Arce y no por Evo Morales.
“Yo no he cometido ningún delito en el hermano país de la República del Perú, he sido nombrada con memorándum, con resolución ministerial, tengo mi credencial”, dijo a su arribo a la Terminal de Buses de La Paz y añadió: “He sido acusada de que me asignado (al cargo) el expresidente Evo Morales, es mentira, tampoco hemos tenido coordinaciones de ningún tema, he sido asignada por el gobierno de Luis Arce, él me ha asignado como cónsul”, remarcó.
Patty rechazó las críticas de los parlamentarios opositores que cuestionaron su designación, sin cumplir los requisitos. También señaló que fueron los opositores del país quienes coordinaron con sus colegas de Perú para rechazar su designación. No descartó iniciar una demanda internacional.
SUGERENCIA
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga sugirió al presidente del Estado, Luis Arce, enviar a la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) como administradora del museo de Evo Morales en Orinoca en Oruro, ya que el Gobierno insiste en darle una pega.
