A más de tres años de la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), en octubre de 2019, el Ministerio Público rechazó la denuncia penal en contra de los imputados Kevin Adolfo Echalar Doria Medina y Mario Salazar y continuará el proceso en contra de cuatro, tres de los cuales se encuentran con paradero desconocido y fueron notificados mediante edictos.
La jueza Primera de Instrucción en lo Penal, Aurora Lazarte, informó a CORREO DEL SUR que su juzgado hizo varias conminatorias al Ministerio Público para que presente su resolución dentro de este caso y lo hizo el 21 de mayo.
“Presentó una resolución fiscal de rechazo con relación a los coimputados Kevin Adolfo Echalar Doria Medina y Mario Salazar por los delitos de incendio, deterioro y destrucción de bienes del Estado y robo, y, con relación a otros cuatro coimputados, presentó también resolución de rechazo, pero únicamente por robo, manteniendo los otros ilícitos, que están con imputación formal”, detalló.
Lazarte aclaró que los cuatro imputados no plantearon ningún incidente de nulidad y, por lo tanto, la investigación penal en su contra continúa por los delitos de incendio y destrucción y deterioro de bienes del Estado.
La Jueza indicó que con esta resolución del Ministerio Público comienza la fase preparatoria de juicio para los imputados Jhonny Miranda Caro, Marco Rodrigo López, Eulogio Antonio Moscoso Doria Medina y Juan Carlos Ortiz. Cuando concluya, la Fiscalía determinará si corresponde una acusación o un sobreseimiento.