El presidente Luis Arce dio reinicio este jueves a las obras del Túnel Incahuasi con una inversión de 25 millones de dólares financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF). En el tramo Sucre-Monteagudo de la Diagonal Jaime Mendoza, solo faltaría pavimentar 63 kilómetros, esto permitirá la vinculación del municipio chuquisaqueño de Muyupampa con el de Lagunillas, de Santa Cruz, y con Argentina por Yacuiba, Tarija.
“Nosotros instruimos a nuestra ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) para que resuelva este problema que veíamos en el túnel de Incahuasi, una obra que empezó el 2015 y que enfrentaba problemas. Esa instrucción se ha cumplido y hoy, desde el Chaco chuquisaqueño, arrancamos una vez más este reinicio de obras”, dijo el mandatario, que cumple su agenda en Chuquisaca por el 214 aniversario de la gesta revolucionaria del 25 de Mayo.
El jefe de Estado calificó la obra como estratégica y expresó su confianza en que la nueva empresa adjudicada no solo cumpla su ejecución en los plazos establecidos, sino que lo haga con calidad.
“A nosotros nos cuesta cada boliviano estas obras; por tanto, exigimos a las empresas que hagan infraestructuras de calidad para los bolivianos”, afirmó.
EMPRESA CONTRATADA
La empresa peruana Contratos Mineros e Inversiones S.A.C. sucursal Bolivia se adjudicó la conclusión de los trabajos de perforación de los 270 metros que restan de este proyecto, parte de la ruta diagonal Jaime Mendoza. Tiene un plazo de 457 días calendario.
