El personal de emergencias de la Alcaldía de El Alto resolvió al menos 11 casos de inundación de calles y avenidas, además controló con maquinaria pesada la crecida del caudal del río Negro, que arrastraba escombros y residuos sólidos.
"La avenida Ladislao Cabrera se ha vuelto río, debido a que residuos sólidos han taponeado las bocas de tormenta y sumideros, se ha solucionado hasta esta madrugada. Otra actividad que realizamos es en el río Negro, donde residuos de construcción y demolición fueron arrastrados por el agua", informó el secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.
Entre el viernes y sábado se registraron precipitaciones pluviales intensas. Según el pronóstico del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) para la urbe alteña, la probabilidad de lluvia en esta jornada es de cuatro milímetros, es decir, de cuatro litros por metro cuadrado.
"Estas lluvias son intensas, lo que debería caer en una semana cae en tres, cuatro horas y eso ocasiona los taponamientos", afirmó el funcionario edil.
Dijo que también en el Distrito 13 resolvieron una inundación hasta un poco más del mediodía de hoy. Parí exhortó a la población no botar bolsas plásticas que, con las lluvias, bloquean los desagües.
"Nosotros tenemos maquinaria pesada. Esta noche vamos a disponer de 15 personas para que acudan o reaccionemos cuando se presenten las emergencias. Nosotros inmediatamente actuamos cuando llaman al 800164114", sostuvo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.