
El expresidente Evo Morales afirmó este domingo que el equipo que “rodea” al presidente Luis Arce lo está “destrozando”, por lo que sugirió al mandatario que haga cambios si quiere mejorar su gestión al frente del Gobierno.
Morales, que se encuentra en Argentina, volvió atacar al gobierno de Arce al referirse a los llamados de unidad por parte del ala “arcista” y la administración del mandatario.
“Lamentablemente, algunos se llenan la boca 'unidad, unidad'… la unidad no se dice, se hace. Hablan de unidad, cuando desde la Casa Grande del Pueblo vienen los renovadores… ‘fuera vieja rosca’… Eso no es unidad”, protestó el jefe del MAS en su programa de los domingo en radio Kawsachun Coca.
En ese marco, afirmó que hoy, si un alcalde dice ser “evista”, este “no tiene obras”.
“Y ahora que tengo la queja de (algunos) alcaldes, alcaldes del MAS. Si un alcalde del MAS es ‘luchista’, tiene obras; si es ‘evista’, no tiene obras. ¡No pues! El equipo que rodea al Lucho, lo está destrozando. Eso es dividir”, se quejó el expresidente.
“Su equipo político, su equipo técnico tiene que cambiar, para que Lucho mejore su gestión pública”, añadió.
Morales acusó a algunas autoridades del Gobierno de pretender “dividirnos” y “enfrentarnos”.
“Nuestra obligación, como dirigentes, es cuidar al MAS. Espero que algunas políticas que está implementado el Gobierno no salpiquen al MAS-IPSP”, expresó, en ese sentido, al reiterar que defenderá al MAS y a su revolución.
“Bienvenida” al MAS
Por otro lado, Morales se mostró extrañado por la presencia de Arce en el congreso de la Dirección Departamental de MAS de Santa Cruz, donde ambos coincidieron después de mucho tiempo.
Dijo que los congresistas tuvieron que esperar por tres horas por el presidente y apuntó que este participó por primera vez de un congreso departamental del MAS.
“Desde 2021, nunca iba a la inauguración de congresos (departamentales) Entiendo, tal vez por su agenda, pero también sabe la población: ha ido a congresos del PS1, a las reuniones, con el color del PS1. Pareciera ser que, después de dos años, no le ha ido tan bien con el PS1 y, ahora, vuelve. Bienvenido, buen retorno. No estamos enojados de eso. Uno puede equivocarse, reflexionar, retornar y volver al MAS-IPSP”, expresó.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.