
El noveno ampliado departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz reunió al expresidente Evo Morales y al presidente Luis Arce que se mostraron juntos en medio de un escenario de confrontación y crisis interna en el partido en función de Gobierno.
El ampliado departamental masista que tiene el objetivo de elegir a una nueva dirección se realiza este sábado y domingo en la población de Yapacaní.
Aunque ambos líderes del MAS comenzaron con una aparente amena charla en la testera del congreso ordinario de la Dirección Departamental del MAS, con el paso de los minutos y sus discursos, se mostraron a momentos distantes y con el semblante serio.
“Aquí en Santa Cruz está radicada la derecha recalcitrante, la que no quiere el proceso de cambio, la que no quiere el Estado Plurinacional de Bolivia. Por eso la importancia de este evento”, dijo Arce en el comienzo de su discurso. “¡Unidad de nuestras organizaciones sociales, unidad del pueblo! ¡La unidad es el requisito sine qua non para ganar la derecha!”, insistió.
La respuesta de Evo
Tras el discurso de Arce, Morales criticó la gestión de la economía del mandatario y dijo que la unidad no se habla, se hace.
“¡Unidad no se habla: (la) unidad se hace, compañeros y compañeras!”, exclamó Morales (…). Sabe, hermano Lucho, no estamos tan bien económicamente”, le reclamó Morales, dirigiéndose a él pero sin mirarlo directamente a los ojos.