
El director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Prisley Riveros, informó que hasta el momento registraron más de 375 casos positivos de dengue dentro del departamento paceño, de los cuales 106 infectados tienen signos de alarma.
“Tenemos reportado más de 375 casos positivos de dengue, de los cuales 106 son con signos de alarma y obviamente están distribuidos en Caranavi, Alto Beni, Palos Blancos, Guanay, Teoponte”, dijo Riveros es jornada.
La autoridad de salud indicó que en las pasadas jornadas se realizaron trabajos para le eliminación de posibles criadores del mosquito, pero lamentó que parte de la población de Caranavi no esté comprometida en apoyar las tareas para mitigar el riesgo.
El director del Sedes de La Paz presentó la adquisición de equipos para la contención del dengue en el norte paceño que contempla en 13 termonebulizadoras, 70 litros de insecticida y kits ELISA para el diagnóstico.
Riveros aprovechó para resaltar que las labores no sólo son responsabilidad de la Gobernación de La Paz, sino también de los municipios.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.