La avioneta incautada con droga en Paraguay poseía una matrícula clonada, debido a que el código CP-2038 está registrado en otra aeronave localizada en el aeródromo La Cruceña o Mondaca, en la localidad de Montero, informó desde el mismo lugar el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), mayor Roberto Helguero.
“La avioneta está en estos predios, sigue incautada de modo que no pudo salir del país”, dijo el jefe policial en una rueda de prensa y mostró la aeronave a los periodistas, la misma que tenía los neumáticos desinflados y estaba cubierta de polvo desde hace casi un año.
El 27 de marzo de 2021 se realizó un gigantesco operativo policial en el aeródromo La Cruceña, donde se incautaron 66 avionetas y las mantuvieron en el lugar. El pasado domingo, se conoció que en Paraguay se realizó un operativo para incautar la avioneta CP-2038, con dos tripulantes a bordo y 265 kilos de cocaína. Comparando los códigos, se creía que la avioneta había sido liberada de La Cruceña.