
En el marco de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará este martes, 24 de enero, en Buenos Aires (Argentina), el presidente Luis Arce sostendrá al menos media docena de reuniones bilaterales con jefes de Estado y participará de la Feria de la Alasita, organizada por residentes bolivianos.
Arce será el quinto orador en la cumbre y sostendrá reuniones paralelas con presidentes como de Argentina, Alberto Fernández, informó el embajador de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia.
“En la reunión con Fernández se puntualizarán todos los acuerdos bilaterales entre Bolivia y Argentina en materia de salud, educación, energía, medioambiente y la integración de los pueblos”, anunció.
Hay expectativa por la participación del presidente Arce, “por los logros que ha alcanzado Bolivia, y por el respeto que le tienen”, añadió al precisar que más de la mitad de los 33 países miembros aseguraron la presencia de sus presidentes y el resto será representado por algún delegado gubernamental.
El presidente Arce viajó ayer por la tarde a Argentina para participar en la cumbre que, después de dos años, contará con la presencia de Brasil, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
La colectividad boliviana preparó “un gran recibimiento” para el Jefe de Estado, quien llegó a Buenos Aires a primeras horas de hoy, martes, y retornará este mismo día a Bolivia.