Una nueva jornada de movilizaciones se cumplió ayer, jueves, en Santa Cruz, a la que se sumaron marchas de respaldo en Sucre, Potosí, Cochabamba, Tarija y Trinidad. La consigna es coincidente: la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho, recluido en Chonchocoro, respeto al Estado de derecho y censura a la represión policial.
En Santa Cruz, las protestas comenzaron ayer por la mañana con una caravana de camiones del transporte pesado. Horas más tarde, hubo una concentración en la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz, donde el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se dirigió al presidente Luis Arce a quien dijo que sus “cálculos están equivocados” y que ahora el país “ha despertado y va a defender su democracia”, en alusión a las crecientes muestras de apoyo.
Anoche nuevamente hubo gasificaciones en inmediaciones del Comando de Policía cruceño.
Al cierre de esta edición, reportaron el ataque a un módulo policial cercano a la rotonda del Plan 3.000.
Un vehículo policial resultó quemado. El incendio fue controlado, según medios cruceños.
MARCHAS EN DISTINTAS REGIONES
Por segunda vez esta semana, en Sucre se movilizaron plataformas ciudadanas exigiendo la liberación de Camacho y en apoyo a Santa Cruz.
Durante los últimos días del pasado año, hubo concentraciones en la plaza 25 de Mayo, pero esta semana se realizaron marchas por las calles del centro de la capital.
