
Ya no son solo los ponchos rojos, sino también gremiales, juntas vecinales y activistas los que instalaron un cerco en predios de la cárcel de máxima seguridad Chonchocoro, hostigando a quienes ingresan al penal y guardan alguna relación con el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sobre todo a los activistas de oposición.
Ayer, los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) montaron una vigilia durante la audiencia en la que se consideró la acción de libertad presentada por la defensa de Camacho para que pueda ser trasladado a un centro médico.
A la conclusión de dicho actuado, imágenes muestran cómo el abogado Christopher Balcázar sale con dificultad por la puerta principal del recinto penitenciario, ante una concentración que exigía 30 años de cárcel para la autoridad cruceña.
La agresividad se repite desde hace varios días en el perímetro de la cárcel. Los ponchos rojos instalaron puntos de control para revisar quiénes y qué ingresa a Chonchocoro; además de haber dispersado y chicoteado a mujeres y jóvenes activistas que exigían respeto a la democracia y la libertad.