El saludo entre el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca y el líder el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, en el inicio de la marcha por el 27 aniversario en Oruro, fue “fraternal” y no distante, aseguró este jueves el diputado del oficialismo, Sandro Ramírez.
“Quienes hacen esas aseveraciones (…) quieren ver que nosotros andemos peleados. Yo no lo he visto de esa manera, al contrario, ha sido un saludo fraternal cuando ellos se han encontrado, nuestro expresidente Evo Morales y nuestro hermano David Choquehuanca. No he visto ninguna otra diferencia”, aseveró Ramírez.
En criterio del parlamentario, quienes aseveran que hubo un saludo distante entre el Vicepresidente y el líder del MAS en el aniversario del partido, buscan generar polémica y mostrar que hay división, aseguró el diputado y dijo que ocurrió lo contrario, los jefes de Estado y las cabezas del partido mostraron unidad.
Un video muestra un saludo tímido entre el expresidente y el vicepresidente que fue captado en el inicio de la marcha por el 27 aniversario del MAS en Oruro; asimismo, se observó una suerte de competencia entre los gritos de respaldo al Presidente Luis Arce y el apoyo al dirigente cocalero.
En criterio del diputado del oficialismo, Juan José Jauregui, la interpretación de un saludo distante es una abstracción de la realidad, ya que presenció el momento y aseguró que no fue así.
“Lo demás simplemente son abstracciones de la realidad, no están apegados a la verdad. Nosotros nos sentimos congratulados porque está primando la unidad en beneficio de las grandes mayorías”, aseveró.
Argumentó que en el aniversario se demostró, de manera contundente, unidad entre sus dirigentes y sectores sociales y no división como se pretende mostrar.
El MAS vive un momento en el que el bloque del Oriente exige renovación en la dirigencia de los diferentes estratos del partido, pero ese pedido es rechazado por los seguidores del expresidente Morales y parlamentarios de Cochabamba.
Por pedir renovación, el diputado Rolando Enríquez Cuéllar y la dirigente de las mujeres interculturales, Angélica Ponce, fueron expulsados del partido.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
