
El exjefe de la Casa Militar, Milton Navia, acusado de retirar la medalla presidencial en 2019 para la asunción de la expresidenta Jeanine Añez fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por seis meses.
El militar fue aprehendido hace un par de días y la Fiscalía lo imputó por los delitos de uso indebido de influencias, a denuncia del Ministerio de la Presidencia.
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que el exjefe militar carecía de documentación de respaldo legal para retirar la medalla presidencial.
Según Alave, Navia habría ordenado el 11 de noviembre de 2019 retirar el símbolo al entonces presidente del Banco Central de Bolivia, Pablo Ramos.
“Tras la investigación realizada, se presume que habría ordenado el 11 de noviembre de 2019 al entonces presidente del Banco Central de Bolivia, Pablo Ramos, que la medalla Presidencial de Bolivia sea retirada sin autorización previa de la autoridad competente, toda vez que los militares obedecen a un mando legalmente establecido y constitucional como es el Ministro de Defensa y otros”, manifestó.
Para el Ministerio Público, la asunción de Añez fue irregular, puesto que no estaría habilitada legalmente para asumir la Presidencia del Estado.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.