
Los vecinos de la zona Ballivián continúan en vigilia, protestan por el hecho de que la fiscalía y la policía hayan abandonado la realización de pericias en la escena del crimen, en la casa del feminicida y violador serial, Richard Choque Flores.
"Han paralizado todo. Queremos que venga el fiscal para que de una vez se sepa si hay otras víctimas", declaró una vecina de la zona Ballivián, donde está ubicada la casa de Choque Flores, ahora detenido en el penal de Chonchocoro.
Hombres y mujeres están apostados en el frontis de la vivienda donde todavía permanece un montón de ropa quemada, a la intemperie, bajo el sol y la lluvia. La casa está precintada y custodiada por guardias municipales y efectivos de la policía.
La gente no quiere moverse del lugar, temen que los familiares de Choque intenten ingresar a la casa para eliminar evidencias de otros posibles crímenes.
"Pareciera que nos quieren cansar. ¿Por qué no viene la fiscalía para seguir investigando, ya sea para demoler o para ingresar?" cuestiona otra vecina. Cree que podrían existir otros cuerpos de víctimas en la casa.
Este martes pasado fueron encontrados en la casa de Choque los cuerpos enterrados de Iris y Lucy. Ellas habían sido reportadas como desaparecidas el año pasado.
Cada cierto tiempo hacen detonar petardos no solo en señal de protesta, sino convocando a más vecinos a sumarse a la vigilia.
Entre la espera a que se retomen las investigaciones en el lugar exigen ¡Justicia, justicia!, por los feminicidios de Blanca Limachi, Iris y Lucy. También piden la máxima sentencia para Choque, si las leyes lo permitieran piden "cadena perpetua", que no es una pena prevista en la legislación boliviana.
Asimismo, los reclamos de justicia se extienden hacia los jueces y fiscales que permitieron la libertad bajo detención domiciliaria del feminicida y violador serial. Piden cárcel para ellos.
Otras vecinas se suman a las manifestaciones de preocupación porque a cinco días de haberse descubierto los crímenes, no avanzan las pericias. "¿Por qué no llaman a declarar a los familiares de este sujeto para saber si hay cómplices? ¿Por qué no revisan los videos de las cámaras de seguridad que hay en la calle?, protestan.
Hasta el final de la tarde los vecinos continuaban en el lugar y no pretenden moverse, dicen que seguirán vigilantes.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.