
“Que convoque, está en su derecho. Yo también fui diputada y si quiere joder a un ministro o a una autoridad, puede joder, esa es su misión de un diputado, de un senador”, así respondió la ministra de Culturas, Sabina Orellana, a la acción de fiscalización que planteó el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas.
La ministra advirtió que asistirá a la sesión y brindará su informe en idioma quechua, porque “el que me está pidiendo (el informe oral) es un diputado chuquisaqueño, creo que sabe hablar en quechua, le voy a responder en quechua para que entienda mejor cómo se va administrar”, dijo.
La reacción de la autoridad se produjo porque el legislador opositor planteó una petición de informe respecto al Centro Cultura "La Sombrerería" que se encuentra en la ciudad de Sucre, fue entregado el 2019, pero que en los últimos años no estuvo funcionando.
La respuesta a la ministra no se hizo esperar. El diputado Pedrazas respondió que si para la ministra “joder” es cumplir con su trabajo de fiscalizador “la joderá y la convocará las veces que sean necesarios a la Asamblea Legislativa”.
“Si usted quiere responder en quechua, en francés, no importa, lo importante es que responda, porque a ustedes, los del MAS, no les gusta que les fiscalicemos”, emplazó el legislador.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.