
Luis Guillén, abogado de la expresidenta Jeanine Áñez, denunció este viernes que funcionarios de la Dirección de Régimen Penitenciario mantienen un acoso en contra de la exmandataria en la cárcel de Miraflores y pidió garantías para la vida de su defendida.
“La exmandataria está recibiendo un acoso y esto evidencia que es un acoso que no viene de una voluntad popular o de la ciudadanía en sí, sino que es un acoso organizado que viene de funcionarios públicos, un acoso que viene de personas de Régimen Penitenciario, que lo único que buscan es desestabilizarla” en su salud, denunció Guillén.
En una anterior ocasión, la misma exmandataria denunció acoso de los funcionarios públicos que tenían el propósito de afectar su debilitada salud.
Guillén dijo que presentará una denuncia para lo cual trabaja en la identificar a los responsables.
“Estoy identificando a estas personas a efectos de ver si se solicitan las garantías correspondientes, porque estos son grupos agresivos y evidentemente se tiene que garantizar la integridad de la exmandataria, esperemos que nos den las garantías suficientes a efectos de que la vida de la exmandataria no corra ningún peligro”, apuntó.
Áñez mantiene 252 días de detención preventiva en la cárcel de Miraflores de La Paz por los supuestos delitos de sedición, conspiración y terrorismo en el llamado caso golpe de Estado. Hasta la fecha la fiscalía no mostró ninguna prueba en contra de la exmandataria.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.