Tras recibir su credencial como gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, dio por finalizado el acuerdo político que firmó con el partido “Jallalla La Paz”; el representante de esa agrupación política, Leopoldo Chui, cree que a la actual autoridad tuvo un lapsus y esperará a que recapacite.
Quispe que reemplazó a su padre tras su muerte y continuo en carrera electoral bajo el paraguas de Jallalla, este miércoles puso fin a su acuerdo político. “Pero al fin y al cabo con esa persona (Chui) ya hemos roto, yo soy de Adelante Pueblo Unido, hemos hecho un convenio, pero al fin y al cabo hasta aquí hemos llegado a la Gobernación, yo voy a seguir con mi instrumento político”.
Su posición la hizo conocer tras recibir su credencial como gobernador del departamento de La Paz. El dirigente de Jallalla, Leopoldo Chui, dijo que de confirmarse esta posición se puede entender como un acto de traición de parte de Santos Quispe.
“Nosotros creemos que esa manifestación es un lapsus de (Santos Quispe), pero hay un documento firmado con puño y letra. Yo creo que es nuestra primera autoridad y estamos en un marco de respeto siempre en el equipo”, declaró Chui a la ANF.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.