El excanciller Diego Pary asumió este martes como Embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y anunció que una de las prioridades será reanudar las relaciones diplomáticas bilaterales con Argentina, España y México.
“Bolivia siempre ha tenido una diplomacia abierta y, en ese marco, tenemos que fortalecer las relaciones con todos los países del mundo, pero hay países que son clave tanto en Latinoamérica como en Europa y, en ese marco, personalmente considero que se debe retomar rápidamente las relaciones diplomáticas con Argentina, con México, con España, países que son socios de Bolivia”, dijo Pary.
Los tres países mencionados con Pary tienen autoridades con las cuales el gobierno de Jeanine Añez tuvo roces diplomáticos. Con España, el conflicto fue por la denuncia de que personal encapuchado había intentado ingresar a la residencia mexicana en La Paz; con Argentina el problema fue por el asilo a Evo Morales y el no reconocimiento al mandato interino; mientras que con México también se generó conflicto por el asilo al expresidente.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.