
Siete descargas de agua realizadas por un helicóptero Súper Puma el domingo mantienen prácticamente controlado el incendio en el municipio de Samaipata en Santa Cruz, informó este lunes el Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“Se realizaron siete descargas y alrededor de 14 mil litros de agua,con lo que se logró sofocar estos focos que ponían en peligro a la población y el día de hoy se va continuar con el trabajo, teniendo previsto que si no cambia el curso del fuego, tal vez en el transcurso del día el mismo pueda ser controlado, manifestó la autoridad en contacto con medios televisivos.
A las tareas de la aeronave, se suma también un contingente de bomberos forestales del Ejército y de los gobiernos municipal y departamental, cuyo campamento será instalado en la zona para mantener el control del fuego en tierra, señaló.
El Viceministro Calvimontes indicó que de acuerdo a la información proporcionada por el Alcalde y el equipo técnico de Samaipata, el fuego ingresó por los municipios que colindan con los valles cruceños, que días anteriores tenían focos de incendio activos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.