El Departamento de Potosí tiene a tres municipios dentro del índice de más alto riesgo en Bolivia.
Los municipios de Potosí San Agustín y Tahua están incluidos en esta categoría, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud.
Los 10 municipios con mayor riesgo de contagio son Bermejo, Trinidad, Padcaya, Potosí, Charagua, Yacuiba, Cobija, Puerto Rico, Tahua y San Agustín.

El número de municipios con índice alto de contagios COVID-19 bajó de 93 a 86 en la última semana, según el Vigesimosegundo Reporte del Índice de Riesgo Municipal publicado hoy por el Ministerio de Salud.
“Hay 86 municipios con riesgo alto, 211 municipios con riesgo medio y 42 municipios con riesgo moderado”, detalló ese reporte.
El Índice de Riesgo Municipal toma en cuenta variables epidemiológicas y demográficas para categorizar a los 339 municipios del país en tres niveles de riesgo: alto, medio y moderado.
De acuerdo con ese estudio, 45 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 294 municipios no registraron cambio en comparación con la semana precedente.
Hay 12 municipios cambiaron su nivel de riesgo medio por alto debido a que registraron incremento en la incidencia de casos activos COVID-19, en la velocidad de la propagación del virus y/o en la tasa de letalidad. Un municipio (Villa Serrano) paso de moderado a riesgo alto.
En tanto que 19 municipios cambiaron de riesgo alto a medio porque se ralentizó la propagación del virus.
“Los gobiernos municipales deberán hacer mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento, para mejorar la calificación de riesgo”, concluye el reporte difundido por el Ministerio de Salud.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
