
El Colegio Médico de Santa Cruz se declaró este viernes en emergencia ante el avance de los casos de coronavirus en esa región que apunta a colapsar todo el sistema de salud, por un “manejo político” que se da a la emergencia.
“Habiendo visto un manejo político y no técnico (de la emergencia), nos encontramos preocupados por el inminente colapso del sistema de salud, en este sentido el Colegio Médico alerta a la población cruceña y a la autoridades nacionales, departamentales y municipales solicitando estrategias inmediatas para el bien de la población”, manifestó Wilfredo Anzoátegui, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz.
Hasta el jueves, Santa Cruz registró 7.952 casos positivos de Covid-19 con 162 decesos, lo que representa el 65 por ciento del total de casos registrados en todo el territorio nacional. Anzoátegui instó a las autoridades nacionales, en particular a la ministra de Salud, otorgar equipamiento inmediato a todos los hospitales del departamento, incrementar las pruebas de diagnóstico rápido, reactivos e insumos médicos, y sobre todo “la dotación de recursos humanos”.
“Por toda esta situación, el Colegio Médico de Santa Cruz se declara en este momento en emergencia”, remarcó el galeno.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.