Nacional

Tigo fomenta la educación virtual a través del programa “Conéctate Segur@”

Más de 400 mil educadores y público en general de Latinoamérica y España fueron capacitados en educación a distancia durante el Primer Congreso Internacional Online de Educación digital en situación de crisis

Tigo fomenta la educación virtual a través del programa “Conéctate Segur@”
Afiche promocional del evento que co-organizó la empresa Tigo. INTERNET

Más de 400 mil educadores y público en general de Latinoamérica y España fueron capacitados en educación a distancia durante el Primer Congreso Internacional Online de Educación digital en situación de crisis, una iniciativa denominada “Inzpira Online” y desarrollada por Tigo, AHYU y la Fundación BIIA LAB (Business Innovation Institute of América).

El propósito de esta experiencia fue el de apoyar a los sistemas educativos de los diferentes países, que están adaptando sus modelos para no interrumpir la educación de niños y adolescentes durante el tiempo de la cuarentena.

El evento virtual, que fue transmitido en vivo a través de YouTube, Instagram y Facebook, contó con la participación de reconocidos expertos como: Jurgen Klaric (Estados Unidos), Elsa Punset (España), Pilar Sordo (Chile), Lucrecia Prat (Argentina), Germán Beines (Argentina), Josué Moya (Perú), Santiago Moll (España), Luis Bretel (Perú) y Mauricio Benoist (Argentina).

“Estamos muy orgullosos de haber aportado de manera significativa al sistema educativo de la región, al brindar contenido necesario y urgente para maestros de Latinoamérica y España en estos tiempos de crisis y cuarentena con nuestro programa Conéctate Segur@”, aseguró María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo Bolivia.

“Tuvimos participación de exponentes de países hispanoparlantes y, gracias a las plataformas que nos facilitó BiiA Lab, las personas podían hacer comentarios e interacción en tiempo real. Hasta el momento, este evento virtual, que se dividió en dos días, ha tenido más de 70 mil reproducciones solo en YouTube”, agregó.

LOS TEMAS Y UN LINK

Algunos de los temas que se trataron durante los dos días de Inzpira Online fueron: Tres pasos para crear una escuela cerebro-compatible; Educación competencial del saber al saber hacer; Hábitos para salir con fuerza de una crisis; La cuarentena como la oportunidad para redefinir la escuela; Educación 2.0 como pilar fundamental de este momento crucial.

Los interesados en acceder a los dos días de Inzpira Online, pueden hacer clic aquí:

Día 1 https://youtu.be/_zdp_dRfhKQ

Día 2 https://youtu.be/hH7USY6MLoM

“CONÉCTATE SEGURO”

Un boletín de prensa de Tigo ofrece información relacionada al programa “Conéctate Segur@” de esa empresa de telecomunicación.

Allí se explica que el objetivo del programa es impulsar el uso responsable, creativo, recreativo y productivo de internet en niños, niñas y adolescentes de Bolivia.

Además, combatir el ciberbullying, prevenir la trata y el tráfico de personas, controlar el uso excesivo de internet y promover los beneficios educativos de las plataformas digitales.

ALGUNOS DE LOS EXPERTOS

PILAR SORDO (CHILE)

Pilar Sordo es una destacada psicóloga chilena que cuenta con especialidades asociadas a la mujer, la familia y la adolescencia. En la actualidad se desempeña como asesora de diferentes ministerios. Paralelamente a su actividad clínica, es creadora y directora de la Fundación para pacientes con cáncer de pulmón y páncreas. Gracias a la profundidad de sus conocimientos, el éxito de sus libros y su personalidad carismática realiza charlas, participa en diversos programas de radio y televisión y es columnista en diferentes medios escritos y portales de Internet.

JURGEN KLARIC (EEUU)

Considerado entre los 10 mercadólogos más influyentes en el mundo, escritor de cuatro "Best Seller’s”. Sus libros de negocios son siempre los más vendidos en toda librería donde llegan, asesora a una docena de empresas líderes en el mundo y por ahora es el divulgador científico de negocios y motivación más leído en español en las redes sociales. Recientemente fue nombrado como el Steve Jobs de la educación gracias a su innovación social educativa BiiA LAB, la cual en sólo 2 años ya es la institución que regala más becas y cursos por internet en español, además de ser vista por más de 1 millón de personas al año en 35 países.

ELSA PUNSET (ESPAÑA)

Elsa es licenciada en Filosofía y Letras, Máster en Humanidades por la Universidad de Oxford y Máster en Educación Secundaria. Escritora y directora de contenidos en el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional (LASE), Elsa es hoy una de las principales figuras en todo el mundo de habla hispana para la divulgación de la inteligencia a emocional como herramienta para el cambio positivo. Su ya extensa presencia directa con conferencias y en los medios en toda Latinoamérica y en España así lo acreditan. Elsa cuenta ya con más de 2,5 millones de lectores.

LUCRECIA PRAT (ARGENTINA)

Neurosicoeducadora, Self-Esteem Practitioner, docente de alma y aprendiz eterna. Actualmente directora de inglés y co-fundadora del Colegio Río de la Plata Sur donde ha puesto en marcha el modelo de enseñanza compatible con el cerebro desde hace doce años. Como Teacher Trainer, ha dado presentaciones en congresos y jornadas de perfeccionamiento docente en todo el mundo. Es disertante exclusiva en bilingüe para Oxford University Press y directora de la formación Académica de Asociación Educar. Estudió “Brain Based Learning” en la Argentina, EE. UU e Inglaterra. Su primer libro, “De la pasión a la acción, herramientas para desarrollar la inteligencia emocional en el aula” (en inglés).

JOSUE MOYA (COLOMBIA)

 Speaker Strategist Marketing Digital y Growth Hacker. Dispone de una gran red de aliados en el mundo tecnológico. Consultor de Jürgen Klaric y Juan Diego Gomez. Consultor y Referente de empresas como: Mapfre (Panamá), Fuxion (Perú), Invertir Mejor (Colombia), Textiles Unidos, Zuvida, Escuela de Audio y Sonido (Colombia). En estrategia de Marketing Digital. Soy Co-Founder de BIIA Lab Fundación. Plataforma Educativa que está cambiando vidas en todo el mundo. Por medio de la instrucción no convencional en temas como: Marketing Digital, Growth Hacker, Ventas, Oratoria, Estrategia Digital y diferentes usos que nos brinda la tecnología aplicada al emprendimiento y la empresa.

SANTIAGO MOLL (ESPAÑA)

Santiago Moll Vaquer profesor de secundaria. Formador presencial y online. Autor del libro de educación digital: “Empantallados, como convivir con hijos digitales” y autor del blog educativo para docentes y educadores “Justifica tu respuesta”. Uno de los principales divulgadores de educación digital para habla hispana.

GERMÁN BEINES (ARGENTINA)

Consultor, facilitador certificado, keynote speaker, conferencista internacional, coach y comunicador social, desde hace casi tres décadas está dedicado a la investigación y el desarrollo del potencial humano.

Comunicador social por formación, productor televisivo (ISER) reconocido a nivel nacional e internacional, Germán está volcado ahora a diseñar, enseñar y entregar herramientas enfocadas a la mejora de la calidad de vida de las personas, optimización y cambios organizacionales, alta productividad libre de stress, y la expansión del potencial individual tanto en lo personal como en el ámbito profesional. Se encuentra en este momento en la fase final de producción de su primer libro.

LUIS BRETEL (PERÚ)

Profesional en educación con experiencia en la formulación, implementación y evaluación de políticas de educación propuestas curriculares y metodológicas para la educación básicas y superior, tanto universitaria como técnica.

SOBRE AHYU

Es una empresa de aprendizaje y cambio orientada a generar transformaciones empleando menos recursos, tiempo y energía con modelos innovadores y de gran impacto. Ahyu, significa amor en guaraní y es el valor que encierra cada una de las acciones que realizan. Desde el 2019, viene trabajando en el programa de Responsabilidad Empresarial Conéctate segur@ de TIGO, que busca promover el uso creativo y responsable del internet y las nuevas tecnologías en unidades educativas de todo el país, beneficiando a estudiantes, maestros, directores y familia.

SOBRE BIIA LAB

Business innovation institute of america (B.i.i.A. Lab, por sus siglas en inglés) es una organización norteamericana creada para educar, inspirar y transformar a Latinoamérica. Es una organización sin fines de lucro, dotada de la mejor infraestructura, tecnología, capital humano y método educativo, la cual brinda un espacio físico y virtual de educación alternativa orientada a mejorar el desarrollo de la persona, su desenvolvimiento en el campo laboral y fomentar el emprendimiento.

SOBRE TIGO

Telefónica Celular de Bolivia S.A. (Telecel S.A.) es una filial del grupo empresarial Millicom, proveedor líder de servicios de cable y móviles dedicado a mercados emergentes en América Latina. Nuestra misión es construir autopistas digitales, que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades.

En Bolivia, Telecel opera desde 1991 y ofrece telefonía e Internet móvil de alta velocidad, Internet fijo ilimitado, Televisión por suscripción, contenido de entretenimiento, servicios de billetera móvil y servicios corporativos.

En síntesis, ya sea dentro o fuera del hogar, nuestra cobertura acompaña a los bolivianos en todo momento respondiendo a sus diversas necesidades. Nuestra política ha estado enfocada en democratizar el acceso a la tecnología digital en toda Bolivia. Además, a través de inversiones permanentes ampliamos y diversificamos nuestra infraestructura, jugamos un rol dinamizador en la economía y aportamos al crecimiento del país.

..........

Señor Lector, este es solo un reporte. La información, debidamente procesada y ampliada, estará en la edición impresa de El Potosí.



LO MÁS LEÍDO

Potosí suma nueve casos de COVID-19 y cifra global llega a 107
Potosí suma nueve casos de COVID-19 y cifra global llega a 107
Local
11:33

Potosí suma nueve casos de COVID-19 y cifra global llega a 107

Hay tres candidatos a ministro de minería y todos son potosinos
Hay tres candidatos a ministro de minería y todos son potosinos
Local
03:44

Hay tres candidatos a ministro de minería y todos son potosinos

Hay ocho sanitarios del Bracamonte infectados con COVID-19
Hay ocho sanitarios del Bracamonte infectados con COVID-19
Local
10:42

Hay ocho sanitarios del Bracamonte infectados con COVID-19

Más de 50 ciudadanos fueron aprehendidos por infringir la cuarentena
Más de 50 ciudadanos fueron aprehendidos por infringir la cuarentena
Local
12:14

Más de 50 ciudadanos fueron aprehendidos por infringir la cuarentena

Policía informa sobre el bloqueo Potosí - Oruro
Policía informa sobre el bloqueo Potosí - Oruro
Local
10:02

Policía informa sobre el bloqueo Potosí - Oruro

Un concejal comunica que está dispuesto a trabajar sin sueldo
Un concejal comunica que está dispuesto a trabajar sin sueldo
Local
10:11

Un concejal comunica que está dispuesto a trabajar sin sueldo

El Tata Quispe no quiere que se publique sus entregas
El Tata Quispe no quiere que se publique sus entregas
Local
30 May 2020

El Tata Quispe no quiere que se publique sus entregas

El 90 por ciento de la población potosina sería asintomática al coronavirus
El 90 por ciento de la población potosina sería asintomática al coronavirus
Local
29 May 2020

El 90 por ciento de la población potosina sería asintomática al coronavirus

COED determina cuarentena condicional desde el lunes en Potosí
COED determina cuarentena condicional desde el lunes en Potosí
Local
30 May 2020

COED determina cuarentena condicional desde el lunes en Potosí

COEM determina ampliar la cuarentena en el municipio de Potosí hasta el 15 de junio
COEM determina ampliar la cuarentena en el municipio de Potosí hasta el 15 de junio
Local
29 May 2020

COEM determina ampliar la cuarentena en el municipio de Potosí hasta el 15 de junio

Potosí rompe silencio epidemiológico con dos casos nuevos de COVID-19
Potosí rompe silencio epidemiológico con dos casos nuevos de COVID-19
Local
28 May 2020

Potosí rompe silencio epidemiológico con dos casos nuevos de COVID-19

El coronavirus sube abruptamente en Potosí de 48 a 68 casos en un día
El coronavirus sube abruptamente en Potosí de 48 a 68 casos en un día
Local
31 May 2020

El coronavirus sube abruptamente en Potosí de 48 a 68 casos en un día

Deporte

Negociación frenada: los futbolistas piden el 100% del salario de marzo y los clubes no se mueven del 50%

Negociación frenada: los futbolistas piden el 100% del salario de marzo y los clubes no se mueven del 50%

Negociación frenada: los futbolistas piden el 100% del salario de marzo y los clubes no se mueven del 50%
Conmebol pide a la FIFA un fondo global de ayuda ante crisis por Covid-19

Conmebol pide a la FIFA un fondo global de ayuda ante crisis por Covid-19

Conmebol pide a la FIFA un fondo global de ayuda ante crisis por Covid-19
"Loco" Gatti abandona el hospital tras derrotar al Covid-19

"Loco" Gatti abandona el hospital tras derrotar al Covid-19

"Loco" Gatti abandona el hospital tras derrotar al Covid-19
Real Madrid y los jugadores llegan a un acuerdo: renuncia al 10% de la ficha anual

Real Madrid y los jugadores llegan a un acuerdo: renuncia al 10% de la ficha anual

Real Madrid y los jugadores llegan a un acuerdo: renuncia al 10% de la ficha anual
Nacional Potosí y su consolidación internacional

Nacional Potosí y su consolidación internacional

Nacional Potosí y su consolidación internacional
Futbolistas se abren al diálogo sobre la reducción de sueldos

Futbolistas se abren al diálogo sobre la reducción de sueldos

Futbolistas se abren al diálogo sobre la reducción de sueldos
"Neymar siempre será bienvenido en el vestuario", dice Luis Suárez

"Neymar siempre será bienvenido en el vestuario", dice Luis Suárez

"Neymar siempre será bienvenido en el vestuario", dice Luis Suárez
Cavani y Thiago Silva podrían ya no volver al París Saint-Germain

Cavani y Thiago Silva podrían ya no volver al París Saint-Germain

Cavani y Thiago Silva podrían ya no volver al París Saint-Germain
El Sevilla reduce jornadas y suspende contratos a sus trabajadores

El Sevilla reduce jornadas y suspende contratos a sus trabajadores

El Sevilla reduce jornadas y suspende contratos a sus trabajadores