Tras la reunión con gobernadores y alcaldes este miércoles, el Gobierno anunció que está declarando emergencia nacional ante la aparición del coronavirus Covid-19 en el país.
“El Gobierno nacional está declarando una emergencia nacional. Esto le permite al Gobierno agilizar los fondos necesarios para frenar el virus y atender simultáneamente cualquier contingencia que se presente”, dijo el ministro de Presidencia, Yerko Núñez, en conferencia de prensa junto a la presidenta Jeanine Añez y otras autoridades.
Entre otras medidas, en la reunión se determinó que en las fronteras se implemente un aislamiento voluntario, para la gente que llega de países que serán identificados.
También se decidió realizar inspecciones de hospitales de referencia. “Hay que dejar claro que los aislamientos en los hospitales, no obliga a eliminar todas las otras tareas del hospital, puede seguir operando normalmente”, agregó el Ministro.
En cuanto a la situación de las escuelas, Núñez señaló que la OMS no recomienda el cierre de los colegios, hasta que haya evidencia de contagio comunitario.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.