
La exejecutiva departamental de “Bartolinas”, Felipa Huanca, fue aprehendida ayer, jueves, por el caso Fondioc, después de conocerse presuntas intenciones de abandonar el país.
La orden de aprehensión fue emitida por el fiscal Marco Rodríguez con el objetivo de que la acusada preste su declaración ante instancias policiales.
Huanca fue capturada en vía pública en la ciudad de El Alto, gracias a un trabajo de inteligencia policial, informó el coronel Iván Rojas, jefe nacional de la fuerza anticrimen.
La exejecutiva está acusada por el delito de incumplimiento de contrato. Ella figura en la lista de personas que recibió dinero del Fondioc pero no cumplió con los proyectos respectivos.
El actual director del Fondo Indígena, Rafael Quispe, pidió la aprehensión de Huanca.
La orden de captura surgió después de conocerse que la excandidata a gobernadora había intentado tramitar su pasaporte para salir del país. Si bien se le negó el documento, porque habia una alerta migratoria, Quispe sostuvo que demostraba la intención de la acusada de fugar del país.
Huanca fue llevada a instalaciones policiales y acusó a Quispe, ahora director del nuevo Fondo de Desarrollo Indígena, de sindicarla sin pruebas y difamarla. "Hasta ahora no me ha comprobado nada, yo tengo derecho de estar caminando, es una persecución política, yo no he robado", mencionó.