Efectivos de la Felcc aprehendieron ayer al asambleísta departamental de La Paz por el MAS, Gustavo Torrico, investigado por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y financiamiento al terrorismo.
"El trabajo coordinado dentro de las unidades especializadas de la Policía Boliviana y sus organismos de investigación concluye con la ejecución de una orden de aprehensión en contra del señor Gustavo Torrico", informó el director nacional de la Felcc, Iván Rojas.
El asambleísta fue aprehendido en inmediaciones de su domicilio, en la zona de los Almendros, zona Sur de la ciudad de La Paz, porque no habría acudido a las citaciones de la Fiscalía para declarar por este caso.
La Policía condujo a Torrico a dependencias de la Felcc para que preste declaración, luego se resolverá su situación jurídica.
El asambleísta calificó de ilegal su aprehensión porque no le habrían notificado para que preste su declaración y, que, en realidad, el motivo de su detención es su militancia masista y que, siendo ese el caso, tendrán que darle cadena perpetua.
“El tema es que a uno lo están deteniendo por masista y, si es por masista, me van a tener que dar cadena perpetua, porque eso no voy a dejar de ser nunca”, manifestó en instancias policiales.
Torrico es investigado por las polémicas declaraciones que emitió durante una entrevista en Bolivia TV, tras las elecciones generales del 20 de octubre de 2019 que dio la victoria al binomio del MAS, Evo Morales y Álvaro García Linera. Ese proceso electoral fue calificado de fraudulento, lo que motivo la movilización y protesta ciudadana de cívicos, jóvenes universitarios y otros sectores en distintos puntos del país.
En la entrevista, el asambleísta aseguró que el partido del Gobierno, en aquél momento el MAS, se defendería contra quién sea (haciendo alusión a las movilizaciones). Por ello, preguntó a las madres bolivianas, de los jóvenes que iban a las protestas convocadas por cívicos, si estaban dispuestas a sacrificar a sus hijos hasta la muerte.
