
La jueza Cuarto Anticorrupción de La Paz, Melina Lima dispuso la detención preventiva para un chofer y una panadera, debido a que figuran como dueños del 100 % de las acciones de la red televisiva Periodistas Asociados Televisión (PAT). Según la Fiscalía, los sindicados refieren que fueron ambos utilizados como palos blancos de la gerencia del canal.
"La tarde de hoy se ha desarrollado una audiencia de medidas cautelares dentro del proceso PAT, se ha dispuesto la detención preventiva de dos ciudadanos: Alondra J. M. I. y Juan C. T. E., quienes figuraban como propietarios del 100 por ciento de las acciones de PAT a partir del 2017", informó el fiscal Marco Antonio Rodríguez.
Juan C. T. E. es chofer de la red PAT y su esposa Alondra J. M. I. es vendedora de pan, ambos fueron imputados por los presuntos delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, extorsión enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito, dentro de la investigación que realiza la Fiscalía sobre la adquisición irregular de la red televisiva.