El Director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, informó ayer, miércoles, que producto de los conflictos sociales que vive el país, diez personas perdieron la vida a la fecha, de los cuales ocho fueron por proyectil de arma de fuego.
“El IDIF realizó la valoración forense de 10 cuerpos a nivel nacional, cuatro son de Santa Cruz, tres de Cochabamba, dos de La Paz y uno de Potosí. Del total de casos, ocho perdieron la vida por proyectil de arma de fuego”, dijo Flores.
DETALLE
En las últimas horas se registró el fallecimiento de Roberth C. S., de 20 años de edad, en la ciudad de Montero del Departamento de Santa Cruz y, de acuerdo al examen forense, la causa de la muerte sería por traumatismo torácico abdominal penetrante por proyectil de arma de fuego.
Asimismo, en Yapacani se hizo la valoración forense de un cadáver no identificado de 16 a 20 años de edad, concluyendo como causa de muerte traumatismo facio craneal, penetrante por proyectil de arma de fuego.
El miércoles 30 de octubre, producto de enfrentamientos en Montero, el IDIF realizó el examen forense de Marcelo R. T. S. y Mario S. quienes perdieron la vida por heridas a causa de un impacto de bala.
Asimismo, en los enfrentamientos registrados en el municipio de Betanzos del Derpartamento de Potosí, Marcelino J. E., de 53 años, perdió la vida por traumatismo facio craneal penetrante por proyectil de arma de fuego.