El fotoperiodista de Página Siete, Gastón Brito, fue liberado tras ser conducido a la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.
Brito, que cumplía una jornada laboral, señaló que efectivos policiales se acercaron como "control migratorio" y le mostraron la fotografía de un colega de otro medio de comunicación y pidieron información sobre esa persona.
"Me mostraron la foto de un colega fotógrafo para que le dé información sobre él; yo me he negado. (Luego) ha venido un coronel a decirme que le dé información; yo le dije que me preste su credencial (y) no tenía credencial así que le dije que no iba a dar ninguna información y decidieron traerme aquí a la Felcc", explicó.
La Direccion General de Migración (Digemig) comunicó a Página Siete que la institución no tiene nada que ver con la detención del reportero gráfico, ya que es un ciudadano boliviano.
Bolivia vive la tercera semana de conflictos tras las elecciones generales, que se llevaron a cabo el 20 de octubre. Las personas movilizadas denuncian fraude electoral y piden nuevas elecciones con otro Tribunal Electoral.
Denuncia
El jueves 7, Brito denunció en sus redes sociales que un infiltrado tomaba fotografías a los periodistas que cubren los conflictos en La Paz.