
Roboré cumple desde ayer un paro con bloqueos de 48 horas exigiendo al Gobierno la declaración inmediata de desastre nacional por los incendios que afectan a Santa Cruz y que ya devastaron más de tres millones de hectáreas de bosque y pastizales en este Departamento.
Dos son los puntos de bloqueo que interrumpen el paso vehicular. El primer piquete está en la entrada a Santiago de Chiquitos y en la salida de Roboré hacia la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Además se está bloqueando la línea férrea.
Las instituciones de Roboré aprobaron un voto resolutivo en el que advierten que la emergencia no termina con la reducción del fuego, ya que la contaminación provocada por los incendios está causando enfermedades, la sequía está golpeando a varios municipios y se necesita afrontar un plan de acción para reforestar los bosques que se perdieron en el siniestro.