
La diputada nacional Lourdes Millares confirmó ayer la renuncia de la directora nacional de Derechos Reales (DDRR), Patricia Castillo, tras haberse hecho público un audio que presuntamente muestra una manipulación de trámites al interior de esa entidad del Estado.
"Se va porque sabe que la Justicia está en crisis y porque sabe que este tercer audio va a tener un efecto dominó sobre toda la estructura de Derechos Reales. Ella, como directora nacional, sabe de otras irregularidades que se han cometido en el (Sistema de) Registro de Derechos Reales y por tanto es una suerte de (querer) salvar su responsabilidad personal para no estar presente en el desmoronamiento institucional", afirmó.
El hecho de presunta corrupción vincula al hermano del consejero de la Magistratura Omar Michel, Juan Michel.
Millares dijo que con su renuncia Castillo busca desvincularse de responsabilidades esto sería la punta del ovillo de hechos de corrupción que estarían ocurriendo en esa entidad.
"Estamos ante la punta del ovillo y ella sabe sabe que hay corrupción dentro de Derechos Reales", sostuvo.
En el audio que salió a la luz el lunes, se escucha a Juan Michel conversar con una mujer de su confianza, a quien cuenta que logró anotar en Derechos Reales de la ciudad de Oruro, un anticrético por un monto de cien mil dólares, de donde logró obtener ocho mil.
El material devela un presunto tráfico de influencias y manipulación irregular en dicha entidad, lograda a partir de la influencia del hermano del decano de la Magistratura, para paralizar trámites de anticréticos y venta de inmuebles.