El alcalde del municipio de San Pedro, Fabio Durán, fue aprehendido tras ser acusado por delitos electorales, por el acarreo de votos desde Riberalta hacia el Departamento de Pando.
El alcalde Durán fue aprehendido a pesar de que se encuentra internado en una clínica de Prosalud, afectado por una crisis de nervios, según informó su abogado, Carlos Arturo Ribera.
De acuerdo con el jurista, el alcalde pretendía presentarse voluntariamente a las cinco de la tarde del miércoles en el Ministerio Público, pero sufrió una crisis agravada por su enfermedad de bipolaridad.
El abogado indicó que su defendido fue internado en la clínica y la Policía ejecutó el mandamiento de aprehensión en el mismo lugar.
Su abogado señaló que un especialista hará un examen al alcalde para verificar su estado de crisis. Dijo que, de comprobarse, se le tomará su declaración en la misma clínica.
Por otro lado, también se reportó de la admisión de una segunda demanda en contra del alcalde, por extorsión interpuesta por un ciudadano.
RESPONZABILIZAN AL TSE
El 16 de julio, El diputado opositor Luis Felipe Dorado responsabilizó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el supuesto delito de inscripción fraudulenta al padrón electoral y acarreo de personas, al proporcionar todo el equipo de empadronamiento a militantes del MAS que por segunda vez fueron descubiertos en Beni en una acción ilícita y pagada de inscripción, con miras a las elecciones generales de octubre próximo.