
El Movimiento Demócrata Social (Demócratas) está en pleno análisis de posibles nombres para reemplazar la candidatura a la vicepresidencia por Bolivia Dice No, luego de que Edwin Rodríguez renunciará a su postulación. Entre las opciones que se menciona está el diputado por Unidad Demócrata (UD) Rafael Quispe. Sin embargo, aún no se comunicaron con el legislador.
"Se está trabajando, hay varios nombres, entre ellos está el diputado Rafael Quispe. El comité político tiene que analizarlo profundamente para no volvernos a equivocar", informó ayer, miércoles, el senador de UD, Yerko Núñez.
El parlamentario no quiso dar más detalles, pues dijo que es importante que el comité político nacional analice con calma y seriedad, tras el duro golpe que recibió la alianza Bolivia Dice No con la renuncia de Rodríguez.
Entre tanto, Quispe afirmó que hasta el momento no tuvo ningún contacto con Demócratas o la alianza Bolivia Dice No, por lo que evitó dar una respuesta prematura sobre si aceptaría o no la candidatura.
"No hay ninguna conversación, no me dijeron nada. Hasta ahora son especulaciones (...) Yo prefiero escuchar con voz oficial, soy una persona seria y responsable; soy pragmático y quisiera escuchar del senador (Oscar) Ortiz o del presidente de la alianza, Rubén Costas, mientras tanto voy a estar calladito", dijo Quispe.
Rodríguez renunció a su candidatura a la vicepresidencia por Bolivia Dice No, el 12 de julio, con el argumento de que la estrategia de esta organización política es atacar al candidato presidencial Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) y no así al candidato inconstitucional de Evo Morales.
"COMPRADO"
El candidato presidencial, Oscar Ortiz, acusó este miércoles a la alianza CC, de Carlos Mesa, de comprar a su candidato vicepresidencial, Edwin Rodríguez, y de impulsar una guerra sucia en contra de la alianza Bolivia Dice No.
"No tenemos la más mínima duda, aquí lo que ha habido es un acuerdo absolutamente inmoral, la compra de un candidato (Edwin Rodríguez) por Comunidad Ciudadana. Frente a su fracaso y declive de su campaña, ellos no tuvieron otra opción que entrar en este juego sucio. No es casualidad que pocos minutos después de conocida de la renuncia de Rodríguez, Comunidad Ciudadana salió a festejar", manifestó Orti, en una conferencia ed prensa.