Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Piden cancelar la personería jurídica de Bolivia Dice No

12 Junio 2019ANF • La Paz
A+ A-

La diputada de UD Fernanda San Martín solicitó ayer, martes, al Tribunal Supremo Electoral (TSE) cancelar la personería jurídica de la alianza Bolivia Dice No. Aseguró que Rubén Costas, uno de los miembros de esta organización, comentó sobre las encuestas de opinión, acción que está prohibida en la Ley del Régimen Electoral.

En la solicitud presentada, la diputada explica que, el 7 de junio, Costas declaró a la prensa nacional respecto a una de las entonces recientes encuestas que colocaba al candidato de CC, Carlos Mesa, con 27 puntos. En ese sentido, el también gobernador de Santa Cruz manifestó: "El señor Carlos Mesa de 37 puntos que tenía ha bajado a 27 y eso es picada libre".

Por ese motivo, Santa Martín solicita, a la presidenta del TSE María Eugenia Choque, sancionar a esta fuerza política, liderada por el senador y candidato a la presidencia Oscar Ortiz.

La diputada opositora espera que el Órgano Electoral le responda en el marco de cinco días hábiles, tiempo que tendrá la posibilidad de corroborar la denuncia y así "aplicar de manera tajante" la normativa que rige en épocas eleccionarias.

 

  • 129 veces leída
  • Nacional
  • personería, jurídica, Bolivia Dice No

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE