Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Informe aclara que niña fue atacada por "Satán"

10 Junio 2019ERBOL
A+ A-
Rottweiler sí mató a la niña.

Rottweiler sí mató a la niña.

Pruebas laboratoriales en Genética Forense dieron como resultado que la sangre encontrada en el can Rottweiler llamado Satán, correspondían a la niña V.U.C. Esto demuestra que hubo pleno contacto entre el can y la menor, asimismo a través del examen de autopsia se demostró que la niña falleció por lesiones producto de mordeduras de can.

El director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, explicó que la autopsia realizada a la niña se hizo el 3 de abril de 2019 y que después que trascurrierra una semana, el 10 de abril de 2019 a través de un Requerimiento Fiscal, el IDIF realizó la prueba de quimioluminiscencia, que sirve principalmente para la detección de sangre no visible, que se realizó a cuatro canes.

Los resultados de la prueba de quimioluminiscencia en Satán fueron de reacción positiva para sangre que tenía en las patas delanteras (entre sus garras), entre el codo y el lado izquierdo del tórax superior, en la pata izquierda trasera, y en la parte izquierda delantera. En síntesis, esta prueba dio positiva para sangre.

“Efectivamente no se encontró sangre en el hocico y en la boca del can, porque pasaron siete días para el procesamiento de quimioluminiscencia. La falta de sangre en la boca del can fue porque debió comer y beber líquidos que fueron paulatinamente limpiando el hocico y la boca, por lo cual la prueba fue negativa. Estas pruebas están debidamente fotografiadas y están el en cuaderno de investigación” sostuvo Flores.

La autopsia médico legal realizada a la niña V.U.C. que fue atacada por el perro rottweiler, se realizó el 3 de abril de 2019 en el IDIF Cochabamba, donde se concluyó como diagnóstico médico legal shock hipovolémico por lesión basculo braquial bilateral. El protocolo de autopsia describe múltiples lesiones en colgajo, por arrancamiento de gran profundidad y pérdida de tejido, en varias partes del cuerpo, lesiones compatibles con mordedura animal, detalló el Director del IDIF.

 

  • 1264 veces leída
  • Nacional
  • informe, niña, muerte, Rottweiler, mordeduras

También le puede interesar...

10 Junio 2019, 08:38

El Salar de Uyuni se tiñe con la sangre de turista que murió en un vuelco

Las seis personas heridas reciben atención médica en el Hospital José Eduardo Pérez.

06 Junio 2019, 08:42

Fiscalía indaga muerte de dos neonatos por negligencia médica

Las madres gestantes acudieron a los centros médicos de Atocha y Tupiza.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE